Recuperar el enlace de vagrant a una máquina virtual (error “VM not created”) Close-up photograph of broken chain

Recuperar el enlace de vagrant a una máquina virtual (error “VM not created”)

Este error me ha pasado en un par de ocasiones, y es algo que pone de los nervios: Intento levantar una máquina virtual con vagrant up en local para desarrollar, pero vagrant me responde con un “VM not created”.

Puede ocurrir cuando la máquina virtual no se cierra correctamente, o cuando la apagamos con vagrant halt y tenemos otras máquinas virtuales en funcionamiento y el error es que vagrant pierde la referencia a la máquina virtual. Lo comprobamos viendo si el directorio .vagrant/machines/default/virtualbox/ aparece vacío.

La solución que me ha ahorrado el tener que aprovisionar de nuevo la máquina y que ha evitado que pierda algunos datos ha sido la de crear de nuevo y manualmente la referencia.

Para ello, lo primero es obtener dicha referencia con esta instrucción. Buscamos el UUID entre corchetes { }:

VBoxManage list vms

Si tienes dudas de cual de todas las VMs que tienes es la que quieres relacionar, abre Virtual Box y asegúrate de cual es el nombre de la correcta.

Para crear la referencia, basta con crear un fichero con nombre ‘id’ que contenga el UUID con esta instrucción (usamos un uuid de ejemplo, y lo creamos desde el directorio donde reside el fichero Vagrantfile):

echo -n 32a21d8c-9c99-4647-85fb-ae1d39ad9a0d > .vagrant/machines/default/virtualbox/id

 

 

Show Comments Hide Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *